martes, 8 de mayo de 2018

Earle Nelson

EARLE LEONARD NELSON

earle leonard nelson 
Earle Leonard Nelson también conocido como The Gorilla Killer (12 de mayo de 1897 - 13 de enero de 1928) fue un asesino en serie estadounidense.

La infancia de Nelson fue difícil.Su madre y su padre murieron de sífilis antes de que Nelson cumpliera dos años.

Posteriormente fue enviado a ser criado por su abuela materna, una devota pentecostal. Alrededor de la edad de 10 años, Nelson colisionó con un tranvía mientras montaba su bicicleta y permaneció inconsciente durante seis días después del accidente.

Después de despertar, su comportamiento se volvió errático y sufrió dolores de cabeza frecuentes y pérdida de memoria.

Cuando Nelson tenía 14 años, su abuela murió y Nelson se fue a vivir con su tía, Lillian, y su esposo.Cuando era joven, Nelson era un soñador y un masturbador compulsivo.

Comenzó su comportamiento criminal temprano, y fue sentenciado a dos años en la prisión estatal de San Quentin en 1915 después de irrumpir en una cabaña que creía abandonada.

Más tarde, fue internado en el Hospital Mental del Estado de Napa después de comportarse de manera extraña e irregular durante su breve estadía en la Marina de los Estados Unidos.

Logró escapar tres veces del hospital antes de que el personal del hospital dejara de intentar encontrarlo.

Nelson comenzó a participar en crímenes sexuales cuando tenía 21 años. En 1921, Nelson intentó molestar a una niña de 12 años llamada Mary Summers, pero se vio frustrado cuando ella gritó y llamó la atención de Nelson.

Fue comprometido una vez más con el Hospital Mental del Estado de Napa. Después de varios escapes e intentos de fuga, Nelson fue liberado de la institución mental de Napa en 1925 y comenzó su matanza a principios de 1926.

Mató a su primera víctima, Clara Newmann el 20 de febrero de 1926, y dos semanas más tarde, reclamó su segundo víctima, Laura Beal.

Las víctimas de Nelson eran en su mayoría landladies, a quienes abordaría con la premisa de alquilar una habitación.

Nelson a menudo estudiaba su Biblia gastada, usándola para mantener a su víctima a gusto y fuera de guardia a su alrededor.

Una vez que obtuviera su confianza, los mataría, casi siempre estrangulándolos, y se enzarzaría en necrofilia con su cadáver.

Ocultaría el cuerpo, a menudo dejando el cadáver debajo de la cama más cercana. En al menos una ocasión, Nelson mutiló el cuerpo de su víctima.

Nelson durmió con el cuerpo de Lola Cowen de 14 años debajo de su cama durante tres noches, a pesar de que había sido mutilada de una manera que recuerda a Jack el Destripador.

Al usar nombres falsos y moverse rápidamente después de haber cometido los asesinatos, Nelson evitó la captura durante dieciocho meses.

Nelson reclamó víctimas en varias ciudades de la costa oeste (incluidas San Francisco, San José y Portland, Oregón), en todo el medio oeste superior y finalmente en Canadá.

La policía se vio obstaculizada en sus esfuerzos por el hecho de que el asesinato en serie era un delito relativamente desconocido.

También fueron ralentizados por una cantidad de arrestos erróneos. Cuatro días después del asesinato de Laura Beal en San José el 2 de marzo de 1926, la policía arrestó a un ciudadano austríaco llamado Joe Kesesek porque estaba "actuando sospechosamente" y vestía ropas similares a las que llevaba el asesino.

Stephen Nisbet estuvo en la cárcel dos días después del asesinato de su esposa Mary. Dos días después del asesinato de Isabel Gallegos el 19 de agosto de 1926, un inmigrante ruso llamado John Slivkoff fue arrestado pero posteriormente liberado.

Nelson fue arrestado dos veces en Canadá, donde terminó su homicidio. Primero fue arrestado el 15 de junio de 1927 en Wakopa, Manitoba, no mucho después de asesinar a dos mujeres en Canadá: Lola Cowan, de 14 años, encontró descomposición en una habitación que Nelson había alquilado, y la ama de casa Emily Patterson, que fue encontrada por el esposo debajo de la cama.

Nelson fue encarcelado en la cárcel local después de darle a la policía el alias Virgil Wilson. Él escapó esa noche de la cárcel en Wakopa.

Sin embargo, Nelson cometió el error de saltar el mismo tren que transportaba a miembros de la policía de Winnipeg, y fue recapturado y arrestado nuevamente a la mañana siguiente por un oficial del departamento de policía de Crystal City, Manitoba.

Su juicio comenzó el 1 de noviembre de 1927 en el Juzgado Número Uno del Edificio de Tribunales de Leyes de Manitoba.

Aunque los abogados de Nelson trataron de retratar a Nelson como un enfermo mental y, por lo tanto, no responsable de sus crímenes, el jurado encontró a Nelson culpable de la muerte de Emily Patterson en Winnipeg, hallada estrangulada debajo de su propia cama por su marido; quien se había arrodillado junto a la cama para orar por su regreso seguro después de encontrarla desaparecida en la tarde del 9 de junio.

Patterson había sido la quinta víctima de Nelson en solo 10 días.

Nelson fue ahorcado en la cárcel de la calle Vaughan, Winnipeg a las 7:30 a.m. el 13 de enero de 1928.

Las víctimas conocidas de Earle Nelson

earle nelsoon asesino

20 de febrero de 1926 Clara Newman 60 San Francisco
2 de marzo de 1926 Laura E. Beale 60 San José
10 de junio de 1926 Lillian St Mary 63 San Francisco
24 de junio de 1926 Anna Russell 58 Santa Bárbara
16 de agosto de 1926 Mary Nesbit 52 Oakland
19 de octubre de 1926 Beatrice Withers 35 Portland
20 de octubre de 1926 Virginia Grant 59 Portland
21 de octubre de 1926 Mabel Fluke?
15 de noviembre de 1926 Blanche Myers 48 Oregon City
18 de noviembre de 1926 Wilhelmina Edmunds 56 San Francisco
24 de noviembre de 1926 Florence Monks?
23 de diciembre de 1926 Elizabeth Beard 49 Council Bluffs
Diciembre de 1926 Bonnie Pace 23 Kansas City
28 de diciembre de 1926 Germania Harpin * 28 Kansas City
27 de abril de 1927 Mary McConnell 60 Filadelfia
30 de mayo de 1927 Jenny Randolph 35 Buffalo
1 de junio de 1927 Minnie May 53 Detroit
¿La Sra. Amberes (una inquilina)?
3 de junio de 1927 Mary Sietsema 27 Chicago
8 de junio de 1927 Lola Cowan 14 Winnipeg
9 de junio de 1927 Emily Paterson?

Earle Leonard Nelson

earle nelson

El 8 de junio de 1927, Nelson cruzó la frontera hacia Canadá y caminó en autocar hasta Winnipeg, donde se alojó en una pensión de Smith Street.

Aquí Nelson rompió su patrón y la casera salió ilesa; en su lugar, Nelson asesinó a Lola Cowan, de catorce años, y, como parte de una fórmula regular, escondió su cuerpo debajo de una cama en una habitación libre donde se encontró cuatro días después.

En un incidente separado en la tarde siguiente al asesinato de Lola Cowan, William Paterson llegó a casa para encontrar a su esposa Emily desaparecida, y más tarde para descubrir una maleta revuelta y el dinero robado de ella.

Temiendo lo peor, Paterson telefoneó a la policía, preocupado por el paradero de su esposa, pero no se informó de ningún accidente.

Un hombre religioso, Paterson se arrodilló junto a su cama para orar por la fuerza antes de retirarse, y fue entonces cuando encontró a su esposa, que había sido violada y golpeada hasta la muerte antes de ser empujada debajo de su propia cama.

Se calculaba que la señora Paterson había sido asesinada aproximadamente a las once de la mañana; poco después, Nelson entró en una tienda de ropa de segunda mano donde vendía artículos robados de los Paterson.

Luego visitó una peluquería para afeitarse, donde el barbero notó sangre en el pelo de Nelson.

Dos días después volvía a Estados Unidos, pero cuarenta y ocho horas le habían dado a la policía canadiense el tiempo suficiente para hacer circular una descripción detallada de Nelson, que fue reconocida en una oficina de correos en Wakopa cuando Nelson entró.

El 1 de noviembre de 1927, Nelson fue juzgado en Winnipeg ante el juez Justice Dysart por el asesinato de Emily Paterson.

Nelson declaró la locura como una defensa, en la que recibió un gran apoyo del testimonio de la tía Lillian y su ex esposa pero, después de un juicio de cuatro días, fue declarado culpable y, el 13 de enero de 1928, ahorcado en Winnipeg.

Aunque las víctimas enumeradas en esta cuenta ciertamente se atribuyeron a Earle Nelson, hay alguna razón para suponer que también fue responsable de un triple asesinato cometido en Newark, Nueva Jersey, en 1926.

Rose Valentine, Margaret Stanton y Laura Tidor eran todas landladies, todos violaron y estrangularon, y en dos casos el cuerpo había sido empujado debajo de una cama.

Como punto de interés, Earle luchó durante más de 11 minutos después de que comenzó a colgar.

Nombre: Earle Leonard Nelson

Apodo: The Gorilla Killer, The Crusher

Ubicación (de asesinatos): San Francisco, California y Seattle, Washington y en todo Estados Unidos y Manitoba, Canadá

Número de muertes: 22

Género de las víctimas: mujeres

Contacto sexual: violación, necrofilia

Tipos de asesinatos: estrangulamiento

En 1926, los asesinatos comenzaron. En San Francisco, Earle Leonard Nelson buscaría habitaciones de alquiler de mujeres para mujeres.

Nelson miraba la habitación con la casera, una vez a solas dentro de la habitación con ella, la estrangularía. Luego violaría el cadáver y escondería el cuerpo.

Nelson continuó su matanza en todo Estados Unidos. Finalmente, con la policía siguiéndolo, Nelson huyó a Canadá. Nelson luego mató a dos personas más y luego fue arrestado.

Cuando estuvo bajo custodia, Nelson escapó, y doce horas más tarde volvió a la cárcel. Más tarde fue sentenciado a muerte, y fue ahorcado más tarde ese año.

0 comentarios:

Publicar un comentario