Sinopsis
El asesino en serie ruso Alexander Pichushkin, apodado "The Chessboard Killer", fue atrapado en Moscú y declarado culpable en 2007 de matar a 48 personas.
Luego de su arresto, la policía descubrió un tablero de ajedrez con fechas en todas las casillas menos dos, aparentemente relacionado con los asesinatos que cometió.
Debido a la macabra y cantidad de asesinatos, los rusos consideraron reinstalar la pena de muerte.
Su primer asesinato
El asesino en serie Alexander Pichushkin nació el 9 de abril de 1974 en Mytishchi, Moscú.
Conocido como Asesino de tablero de ajedrez, Pichushkin fue declarado culpable del asesinato de 48 personas en Moscú en 2007.
Parecía estar compitiendo con uno de los asesinos en serie más famosos de Rusia, Andrei Chikatilo, quien fue declarado culpable de 52 asesinatos en 1992.
Poco se sabe de los primeros años de Pichushkin. Tuvo algún tipo de lesión en la cabeza alrededor de la edad de cuatro años y pasó un tiempo en un instituto para discapacitados cuando era niño.
Alrededor de la época del juicio de Chikatilo en 1992, Pichushkin cometió su primer asesinato.
Él era solo un adolescente cuando empujó a un niño por una ventana, de acuerdo con la confesión televisada de Pichushkin.
Si bien la policía lo interrogó en el caso, más tarde se declaró suicida. "Este primer asesinato, es como el primer amor, es inolvidable", dijo más tarde.
Parque Bittsevsky
Los impulsos asesinos de Pichushkin permanecieron inactivos durante años hasta que comenzó a matar gente en el parque Bittsevsky de Moscú a principios de la década de 2000.
A menudo apuntando a los ancianos o los indigentes, atrajo a sus víctimas al parque para beber según se informa en la tumba de su perro muerto.
Parece haber algo de verdad en esta historia. Después de la pérdida de su abuelo, con quien compartió un vínculo cercano, Pichushkin se deprimió.
Obtuvo un perro que a menudo caminaba en el parque. Sin embargo, se desconoce si el perro está realmente enterrado allí.
Pichushkin esperó hasta que su víctima prevista se intoxicó y luego lo golpeó repetidamente con un instrumento contundente: un martillo o un trozo de tubería.
Para ocultar los cuerpos, a menudo arrojaba a sus víctimas a un pozo de alcantarillado. Algunos de ellos todavía estaban vivos en ese momento y terminaron ahogándose.
Mayor salvajismo
A medida que avanzaban los asesinatos, los ataques de Pichushkin se volvieron aún más salvajes.
Dejó una botella de vodka rota sobresaliendo de los cráneos de algunas víctimas y pareció importarle menos deshacerse de los cuerpos, dejándolos a la intemperie para que los descubrieran.
Para 2003, los residentes de Moscú, especialmente los que vivían cerca del parque, temían que hubiera un asesino en serie suelto.
Los periódicos apodaron a Pichushkin "Bittsevsky Maniac" y "The Bittsa Beast".
Las autoridades finalmente se encontraron con Pichushkin en junio de 2006 después de que matara a una mujer con la que trabajaba en un supermercado.
Le había dejado una nota a su hijo para decirle que estaba dando un paseo con Pichushkin. Si bien era consciente de los riesgos que implicaba matar a su compañero de trabajo, aún la asesinaba.
Arresto y condena
Después de su arresto, la policía descubrió un tablero de ajedrez con fechas en 61 o 62 de sus 64 casillas.
Pichushkin era un fanático del juego y había estado tratando de matar a tantas personas como cuadrados en el tablero.
A pesar de las referencias de fecha, la policía solo pudo acusar a Pichushkin de 51 cargos de asesinato e intento de asesinato (tres de sus víctimas sobrevivieron).
La confesión de Pichushkin fue transmitida en la televisión rusa. En él, discutió extensamente su necesidad de matar.
"Para mí, una vida sin asesinato es como una vida sin comida para ti", dijo Pichushkin.
Sin mostrar arrepentimiento, más tarde argumentó que debería ser acusado de más asesinatos, manteniendo su afirmación de matar a 61 o 63 personas (su historia variaba).
"Pensé que sería injusto olvidarme de las otras 11 personas"
Pichushkin fue declarado culpable en octubre de 2007. El jurado deliberó por solo tres horas antes de encontrarlo culpable de 48 cargos de asesinato y tres cargos de intento de asesinato.
Poco después del juicio, Pichushkin fue sentenciado a cadena perpetua. La horrible naturaleza de sus crímenes ha renovado el interés en restablecer la pena de muerte en Rusia.
0 comentarios:
Publicar un comentario