John Wayne Gacy nació en 1942 en Chicago, Illinois, EE.UU. También conocido como "El payaso asesino" y "Pogo el payaso", este sádico encantador disfrutaba de un pasatiempo para entretener a los niños de la ciudad disfrazados de payaso.
Sin embargo, tenía un disfraz mucho más profundo e indescriptiblemente siniestro.
Utilizando su personalidad gregaria, atrajo a docenas de jóvenes a su casa para torturarlos, violarlos y matarlos.
Con 33 asesinatos confirmados, es famoso solo por sus escalofriantes actos de brutalidad. Este artículo lo llevará dentro de la vida del loco, donde verá exactamente lo que lo convierte en uno de los asesinos en serie más prolíficos e inquietantes de la historia de Estados Unidos.
¿Quién fue John Wayne Gacy?
Según muchas fuentes, la vida del joven Gacy comenzó con una infancia problemática. Sus padres eran John Stanley Gacy, Sr, que era de ascendencia polaca, y Marion Elaine Robison, que era de ascendencia inglesa y posiblemente danesa (Geneanet).
También vivió con su hermana mayor Joanne, nacida en 1939, y su hermana menor Karen, nacida en 1944. Cada día, su padre disfrutaba bebiendo coñac en el sótano familiar después del trabajo, y sus estupideces de borrachos a menudo se llenaban de rabia.
Toda la familia sufrió palizas a manos de su padre, y el abuso persistió durante toda su infancia.
La escuela secundaria resultó ser un desafío. Aunque el adolescente asistió a varias escuelas diferentes, no se graduó.
Esto puede haber sido más el resultado de su propia confusión con su orientación homosexual en ciernes y su relación volátil con su padre que como resultado de un aprendizaje deteriorado. De hecho, su I.Q. las pruebas revelaron una gran inteligencia.
El hombre de negocios
Después de fracasar en la escuela secundaria, John se mudó a Las Vegas y tomó un trabajo como conserje de medio tiempo en un depósito de cadáveres.
Pero después de unos pocos meses, el infeliz joven regresó a Chicago y se inscribió en una universidad de negocios. Aquí es donde encontró su nicho.
El arte de la conversación fluida fue natural para él, y aprendió a impresionar a cualquiera. Se graduó de la escuela de negocios y trabajó con éxito en una empresa de calzado que le dio un ascenso a la gerencia.
Alrededor de este tiempo, una joven llamada Marlynn Myers captó su interés, y se casó con su familia adinerada de Iowa.
Los dos se mudaron a Iowa y John Gacy se hizo cargo de la administración del restaurante Kentucky Fried Chicken de su suegro.
Allí, comenzaron una familia. Fue en este momento en 1968 que fue arrestado por sodomizar a uno de sus empleados.
Solo cumplió 18 meses de una sentencia de 10 años y posteriormente fue liberado en 1971 por buena conducta. Marlynn se divorció de John, y el ex convicto enojado juró nunca volver a verla ni a ella ni a los niños.
John Wayne Gacy regresó rápidamente a Chicago y, finalmente, comenzó su propio negocio en la contratación de la construcción.
También se volvió muy activo e involucrado en su comunidad, incluso se convirtió en el Capitán del Precinto Democrático. Sus obras de caridad y fiestas extravagantes aumentaron su reputación, y su amor por vestirse como Pogo el Payaso para entretener a los niños se ganó la confianza de la ciudad.
El primer asesinato
El primer asesinato de The Killer Clown tuvo lugar el 2 de enero de 1972, después de su primer divorcio y justo antes de su segundo matrimonio con Carole Hoff en julio de 1972.
El nombre de la víctima de 15 años fue Timothy Jack McCoy. Gacy lo había encontrado a las afueras de la terminal de autobuses Greyhound de la ciudad en el centro de Chicago.
Después de darle al niño un recorrido por la ciudad, Gacy le ofreció un lugar seguro para dormir durante la noche con la garantía de que devolvería al niño a tiempo para tomar su autobús.
Según Tim Cahill en su libro de 1986, Buried Dreams: Dentro de la mente de un asesino en serie, McCoy estaba en el proceso de cocinar huevos y cortar una losa de tocino cuando fue a despertar a su anfitrión.
John Wayne Gacy se despertó al ver a McCoy todavía sosteniendo el cuchillo de cocina. Con una reacción violenta, luchó con el cuchillo de la mano de McCoy y golpeó su cabeza contra la pared del dormitorio.
Le dio una patada al chico y luego lo apuñaló dos veces en el cofre, matándolo. Más tarde Gacy afirmó que el hecho de que el asesinato resultó en un orgasmo provocó la asociación en su mente entre el asesinato y el éxtasis.
La policía más tarde encontró el cuerpo de McCoy en su espacio libre.
El asesinato de McCoy puso en acción la mayoría de las acciones malvadas futuras de Gacy.
Según el Chicago Tribune, el 10 de mayo de 1986, hubo un total de 33 víctimas, y un loco retorcido enterró 29 de esos cuerpos en los pisos y el espacio de su casa.
El asesinato de McCoy, sin embargo, fue el único en el que usó un cuchillo.
En todos los demás asesinatos, la víctima murió de estrangulamiento con una cuerda o tabla mientras el psicópata torturaba y violaba a la víctima.
Un estafador en el trabajo
Los encuentros homosexuales se hicieron más frecuentes, al igual que la brutalidad.
En 1975, John Wayne Gacy le dijo a su segunda esposa, Carole Hoff, que era bisexual y que nunca volvería a tener relaciones sexuales con ella.
Ella afirmó que a menudo regresaría a casa durante las horas de la mañana y que comenzó a llevar a los hombres y niños a su garaje. Carole también encontró su alijo de pornografía homosexual.
En 1976, Carole se llevó a sus dos hijas de un matrimonio anterior y se divorció de John Wayne Gacy.
El hablador suave atrajo y mató a la mayoría de sus víctimas entre 1976 y 1978 después de su segundo divorcio. Llamó a estos años como los "años de crucero" porque, sin nadie en casa, era libre de buscar víctimas y llevarlas a casa en cualquier momento del día.
Los vecinos notaron que verían que el auto de John se iba y regresarían a casa incluso a primera hora de la mañana. También comenzaron a verlo con varios hombres jóvenes.
A veces, coaccionaba a sus jóvenes empleados para que se encontraran con él o salía a la ciudad a buscar a sus víctimas.
Algunos de ellos habían sido prostitutas masculinas. Las esposas y las cuerdas estuvieron casi siempre involucradas.
A menudo, el encantador depredador convenció a los niños a ponerse las esposas de buena gana en una especie de juego. Una vez que el joven estuvo suficientemente atado, procedió a torturarlo, violarlo y asesinarlo.
¿Cómo el asesino se deshizo de los cuerpos?
Para cuando la policía se estaba acercando a la conexión de John Wayne Gacy con los asesinatos, literalmente se estaba quedando sin espacio en su espacio de rastreo.
Su nuevo método de deshacerse de los cuerpos era arrojarlos al río Des Plaines a través del puente I-55. Este fue el destino de las últimas cuatro víctimas.
Los asesinatos de Gacy se habían vuelto tan numerosos. Para entonces, cualquiera que se ajustara al joven perfil masculino que tenía en mente era suficiente para convertir a alguien en una víctima ideal.
Uno de los últimos asesinatos fue el de James Mazzara, de 20 años, de Elmwood Park. El sádico Asesino Payaso lo estranguló después de que Mazzara cenara el Día de Acción de Gracias con su familia.
La fachada del depredador se derrumbó después de que la madre de un chico de bolsa adolescente, Robert Piest, llamara a las autoridades.
Su hijo le había dicho que iba a ir a una entrevista con el contratista de la construcción por un trabajo. La condena previa por sodomía permitió a la policía obtener una orden para registrar la casa de Gacy.
Una vez allí, encontraron evidencia inquietante y un hedor rancio de cadáveres en el espacio de rastreo. La policía hizo fácilmente la conexión entre John Wayne Gacy y las numerosas desapariciones.
En diciembre de 1978, arrestaron al Payaso Asesino en relación con los muchos asesinatos.
En los días siguientes, confesó más de 30 asesinatos. Sin embargo, también notó que pudo haber matado hasta 45 niños.
También había violado y torturado a muchos otros niños que sobrevivieron a la prueba. Algunos de ellos fueron a las autoridades, pero muchos no lo hicieron.
Los investigadores exhumaron 29 cuerpos en el espacio de rastreo de la casa del asesino, todo lo cual reveló una descomposición extensa.
En relación con la causa de la muerte de cada víctima sobre la que más tarde realizó una autopsia, Stein [el médico forense] declaró que había llegado a la conclusión de que doce víctimas habían muerto de asfixia.
seis habían muerto de estrangulamiento por ligadura y una víctima de múltiples heridas de arma blanca en el pecho.
El médico forense no pudo determinar la causa de la muerte en los cuerpos restantes. Sin embargo, estaba claro que todos ellos eran homicidios.
Durante los procedimientos judiciales, los testigos revelaron que el asesino psicótico contrató a sus propios empleados de la construcción para cavar la mayoría de las tumbas.
¿Qué le pasó a John Gacy?
John Wayne Gacy afirmó que tenía varias personalidades y que uno en particular, "Jack", era el malvado.
Los abogados de la defensa lo convencieron de declararse inocente por insania. Sin embargo, el inquietante testimonio de algunas de sus víctimas y empleados que participaron en la excavación de tumbas mostró una premeditación bien planificada.
El 12 de marzo de 1980, el hombre apodado The Killer Clown fue declarado culpable de 33 cargos de asesinato. Además, fue culpable de 1 cargo de sodomía, 1 cargo de agresión sexual y 1 cargo de libertades indecentes con un niño.
El juez lo sentenció a la pena de muerte por 12 cargos y a cadena perpetua por 21 cargos.
Aunque intentó apelar la determinación, fue ejecutado el 10 de mayo de 1994 en el Centro Correccional de Stateville.
A las 12:17 a.m., después de recibir una dosis letal de cloruro de potasio, su corazón dejó de latir. Fue en ese momento que el ser humano sádico y cruel que trajo una cantidad indescriptible de dolor a sus víctimas y sus familias dejó de existir.
0 comentarios:
Publicar un comentario