Ottis Toole, asesino en serie y caníbal, confesó haber matado a más de cien personas con su compañero Henry Lee Lucas. Toole asesinó al hijo de John Walsh.
Sinopsis
El asesino en serie Ottis Toole nació el 5 de marzo de 1947 en Jacksonville, Florida, y cometió su primer asesinato a los 14 años.
Toole comenzó una relación sexual y una asociación delictiva con Henry Lee Lucas en los años 70. Una vez arrestados, los dos confesaron haber cometido más de un centenar de asesinatos, incluido el asesinato del hijo del anfitrión de América, el más buscado, John Walsh.
Toole murió en prisión en 1996.
Perfil
Nacido el 5 de marzo de 1947 en Jacksonville, Florida, el asesino en serie Ottis Toole fue criado por una madre soltera después de que su padre los abandonó.
Se ha informado que su madre es cruel y tanto ella como la abuela de Toole poseían opiniones religiosas extremas. Ottis Toole admitió haber cometido su primer asesinato a los 14 años.
Después de ser recogido por un vendedor ambulante que lo obligó a tener relaciones sexuales, Toole lo atropelló con su propio automóvil.
De niño, Toole fue clasificado como discapacitado en el desarrollo, y pronto abandonó la escuela y se convirtió en una pequeña delincuencia.
A mediados de la década de 1970, los crímenes de Toole se volvieron asesinos, aunque se desconoce el número exacto de homicidios.
En 1976, se conectó con un desviado llamado Henry Lee Lucas, quien se convirtió en su compañero en el crimen. Aunque se casó en 1977, la novia de Toole se quejó de la relación homosexual que compartía con Lucas, y la pareja pronto se separó.
Tras la muerte de su madre en 1981, Toole supuestamente reclamó nueve víctimas más en seis estados entre enero de 1982 y febrero de 1983.
Una vez encarcelado, Toole respaldó el juego de confesiones de Lucas con oficiales de policía, admitiendo haber ayudado a Lucas en otros 108 homicidios.
Toole, un caníbal practicante, proporcionó detalles horripilantes a los crímenes, pero al final, sigue sin estar claro cuántos asesinatos cometieron él y Lucas.
En 1984, Toole fue declarado culpable de provocar un incendio que mató a George Sonnenberg, de 64 años.
Condenado a muerte por ese crimen, fue acusado un mes después por el asesinato de Ada Johnson, de 19 años.
En 1991, se declaró culpable de cuatro asesinatos más en Florida. Toole murió de insuficiencia hepática mientras estaba encarcelado en septiembre de 1996.
En diciembre de 2008, la policía anunció definitivamente que el asesino en serie Ottis Toole era responsable del asesinato de 1981 del hijo de John Walsh.
El anuncio puso fin a un caso que ha preocupado a la familia Walsh por más de dos décadas. Su búsqueda fue responsable del lanzamiento del popular programa de televisión "America's Most Wanted" sobre los criminales más notorios de la nación, e inspiró cambios en la forma en que las autoridades buscan a los niños desaparecidos.
Toole confesó dos veces matar al niño, pero más tarde negó su testimonio.
Él se atribuyó la responsabilidad de cientos de asesinatos, pero la policía determinó que la mayoría de las confesiones eran mentiras.
Si bien la policía no fue específica con respecto a la evidencia que relacionó a Toole con el asesinato de Walsh, dijeron que una revisión exhaustiva del expediente del caso apuntaba solo a Toole.
La familia Walsh se burló de la investigación hace mucho tiempo como una chapuza.
Aún así, Walsh elogió al departamento de policía de Hollywood, Florida, por cerrar el caso.
"Esto no es para mirar hacia atrás y señalar con el dedo, sino que es para dejarlo descansar", dijo Walsh.
0 comentarios:
Publicar un comentario