El asesino en serie Rodney Alcalá participó en el juego de citas y ganó.
EL ASESINO SERIAL QUE GANÓ EN “EL JUEGO DE LAS CITAS”
En 1978, Rodney Alcalá, que mató a cinco personas, fue el soltero más codiciado en el programa "El juego de las citas".
Antes de ser un asesino serial condenado, Rodney Alcalá fue el soltero victorioso en “The Dating Game” (“El juego de las citas”).
Jed Mills, participante que se sentó al lado de Alcalá en el juego llevado a cabo en 1978, dijo "él era escalofriante. Realmente escalofriante”.
Encontrado culpable en febrero del asesinato de cuatro mujeres y un niño, Alcalá se desempeña como su propio abogado en la fase penal del juicio. Tiene la esperanza de persuadir al jurado de Santa Ana, California, para salvar la vida.
Los crímenes que cometió datan de finales de los 70. Nadie en aquella época imaginaba que ese hombre de cabello largo y ondulado y gran sonrisa podía ser un psicópata.
una personalidad inestable y antisocial.
Alcalá, quien ya había sido juzgado en 1968 por la violación de una niña de ocho años, fue el primer concursante en ser presentado en el show.
Meses después de su aparición en “The Dating Game”, Alcalá se convirtió en un asesino, aseguran los fiscales, al secuestrar y asesinar a una niña de 12 años en 1979. Antes de que terminara la década, Alcalá reclamaría cuatro víctimas más, de acuerdo con los testimonios del juicio.
él era un desviado sexual.
En 1969, el FBI puso a Rodney Alcala en su lista de los más buscados. Pero encontrar a Alcalá no iba a ser un asunto simple.
Tres años después de su ataque contra Tali Shapiro, el lado oscuro de Alcalá emergió una vez más.
JUNIO 1971
Su próxima víctima: Cornelia Michael Crilley, una azafata de 23 años de TWA.
Ella había sido desnudada.Estaba estrangulada con una media de nailon, Y había una mordida en su pecho.
Obviamente, la causa de la muerte es el estrangulamiento. Ella estaba atada. Hay algo relleno en su boca, obviamente para evitar que grite.
La policía se centró en el asesinato de Cornelia, pero con casi 2,000 asesinatos en Nueva York en 1971 los investigadores no pudieron cerrar el caso.
El caso se mantuvo frió durante 40 años.
Rodney Alcalá ni siquiera era sospechoso. Después del asesinato, cambió su nombre a John Berger y se mudó a New Hampshire. Consiguió un trabajo como consejero en un campamento de arte y teatro para niñas. Allí, dejó una impresión duradera en los campistas.
fue reconocido por dos chicas que llegaron al FBI,lo cual condujo a su captura.
La policía de California estaba ansiosa por acusarlo por el brutal ataque de Tali Shapiro, pero su familia había abandonado el país.
Sin un testigo principal, los fiscales no tuvieron más remedio que ofrecerle un trato a Alcalá: declararse culpable de un cargo menor de abuso sexual infantil y registrarse como delincuente sexual. Él tomó el trato, pero la sentencia del juez aturdió a los que trabajaban en el caso.
Recibió un año de vida, y la junta de libertad condicional lo dejó ir después de 34 meses después de lo que le hizo a Tali Shapiro.
Así que, menos de tres años después, Rodney Alcalá era un hombre libre nuevamente.
por todas las apariencias, Rodney Alcalá era un joven apuesto, encantador e inteligente, eso no haría daño a una mosca.
La mujer que ganó una cita con él terminó por echarse atrás, diciendo que lo encontró "espeluznante".
Su intuición probablemente le salvó la vida. Otros no serían tan afortunados.
Su próxima víctima: una artista de 23 años llamada Ellen Hover
El cuerpo no fue encontrado hasta un año después, enterrado en los terrenos del Hospital Phelps Memorial en Westchester, cerca de la Mansión Rockefeller.
El cuerpo de Ellen estaba tan descompuesto que la policía tuvo que usar registros dentales para identificarla.
había marcado en su calendario que iba a ver a alguien llamado John Berger en la fecha en que desapareció.
Según la autopsia, lo declararon un homicidio.
Alcala estaba constantemente en modo depredador.es un comportamiento que implica cazar seres humanos y eso es parte de un asesino sexual en serie. Eso a menudo es tan emocionante como el homicidio real y la agresión sexual.
Otra victima
robin Samsoe de 12 años de edad.
El 2 de julio, 12 días después de que Robin se despidió por última vez de su amiga y se fue en su bicicleta, un equipo de bomberos encontró el cuerpo de un niño.
Los restos de Robin fueron encontrados en un lugar remoto,a mas de 40 millas de donde fue visto por ultima vez.
Habían pasado casi 11 años desde que Alcalá dejó a Tali Shapiro, de 8 años, por muerto.
Él era el sospechoso perfecto. Rodney Alcalá fue arrestado el 24 de julio y acusado del secuestro y asesinato de Robin Samsoe.
la hermana de Alcalá vino a visitar a su hermano a la cárcel. La conversación estaba siendo grabada.
En un momento él menciona que tiene un casillero de almacenamiento en Seattle, Washington, que los policías no conocen. ... Él dice: "Hazme un favor, saca las cosas de allí ... entiéndelo, sácalo".
Pero lo que Alcalá no sabía era que la policía había encontrado un recibo para el casillero durante un registro de su casa en el momento de su arresto.
Cientos si no miles ... de estas imágenes diferentes. Y hay docenas y docenas de estas mujeres jóvenes que en las fotos están claramente en posiciones de suprema vulnerabilidad con Rodney Alcalá.
La policía supo que Alcalá había alquilado la instalación de almacenamiento y movió sus pertenencias allí nueve días después de que se descubrieran los restos de Robin Samsoe.
Cientos si no miles ... de estas imágenes diferentes. Y hay docenas y docenas de estas mujeres jóvenes que en las fotos están claramente en posiciones de suprema vulnerabilidad con Rodney Alcalá.
La policía supo que Alcalá había alquilado la instalación de almacenamiento y movió sus pertenencias allí nueve días después de que se descubrieran los restos de Robin Samsoe.
enterrado debajo de todo era esta pequeña bolsa de seda llena de aretes.
Alcalá afirmó que esos eran sus pendientes. Pero cuando la policía mostró las joyas a la madre de Robin, ella reconoció un par de tachuelas de oro que ella dijo que Robin a menudo pedía prestado.
Casi un año después del asesinato de Robin Samsoe, los fiscales estaban listos. Era febrero de 1980 cuando Rodney Alcalá fue a juicio.
En el transcurso de dos meses y medio, hubo casi 50 testigos que testificaron. Fue un caso muy largo, muy difícil.
El jurado condenó a Alcalá y lo sentenció a muerte.
Pero el alivio sería de corta duración.
Informe de noticias: Hoy, en una decisión de 5-1, la Corte Suprema del Estado de California dictaminó que Rodney Alcalá no recibió un juicio justo.
En 2001, 22 años después de haber asesinado a Robin Samsoe, un Tribunal Federal de Apelaciones anuló la condena de Rodney Alcala por segunda vez basándose en pruebas que no pudo presentar.
NUEVA YORK | 2010
En la ciudad de Nueva York, 39 años desde el asesinato de Cornelia Crilley y 33 años desde que mataron a Ellen Hover, los detectives de casos más fríos finalmente pudieron identificar a Rodney Alcalá como el asesino de ambas mujeres.
En el condado de Orange, el asistente del fiscal Matt Murphy estaba listo para ir a la corte cuando hubo un desarrollo deslumbrante: el ADN conectó a Alcalá con tres asesinatos en Los Ángeles: Jill Barcomb, Georgia Wixted y Charlotte Lamb. La muerte de una cuarta mujer de LA, Jill Parenteau, también estaba vinculada a él.
Jurado : Nosotros, el jurado, encontramos al acusado, Rodney James Alcala, culpable del crimen de asesinato en primer grado. Víctima Robin C. Samsoe.
la fiscalía llamó al estrado un fantasma de su pasado.
Tali Shapiro a 48 horas: Soy uno de los primeros de Rodney Alcala ... y una de sus únicas víctimas vivas. ... Debería haberse detenido conmigo.
¿Por qué en el mundo hay tantas otras víctimas cuando era un hecho conocido lo que él me hizo?
Miembro del jurado: Nosotros, el jurado ... determinamos que la pena que se impondrá sobre el acusado, Rodney James Alcalá, será la muerte.
Rodney Alcalá había estado en el corredor de la muerte por más de 30 años. Ahora condenado por cinco asesinatos, era poco probable que pudiera ganar otra apelación.
0 comentarios:
Publicar un comentario