domingo, 6 de mayo de 2018

psicopata

psiccopata

PSICÓPATA

Pensamos en los psicópatas como asesinos, alienígenas, fuera de la sociedad.Pero, dice el científico que pasó su vida estudiándolos, podría tener uno para un colega, un amigo o un cónyuge.

Hay algunas cosas que damos por sentado en las interacciones sociales con las personas. Suponemos que vemos el mundo aproximadamente de la misma manera, que todos conocemos ciertos hechos básicos, que las palabras significan lo mismo para usted que para mí. Y suponemos que tenemos ideas bastante similares de lo correcto y lo incorrecto.

Pero para un subconjunto pequeño, pero no tan pequeño, de la población, las cosas son muy diferentes. Estas personas carecen de remordimiento y empatía y solo sienten emoción superficialmente.

En casos extremos, es posible que no les importe si vives o mueres. Estas personas se llaman psicópatas. Algunos de ellos son criminales violentos, asesinos. Pero de ninguna manera todo.

El profesor Robert Hare es un psicólogo criminal y el creador de PCL-R, una evaluación psicológica utilizada para determinar si alguien es un psicópata.

Durante décadas, ha estudiado a personas con psicopatía y ha trabajado con ellos, en cárceles y en otros lugares.

"Me sorprende, tanto como lo hizo cuando comencé hace 40 años, que es posible tener personas que están tan emocionalmente desconectadas que pueden funcionar como si otras personas fueran objetos para ser manipulados y destruidos sin ninguna preocupación",


Nuestra comprensión del cerebro todavía está en su infancia, y no han pasado muchas décadas desde que los trastornos psicológicos fueron vistos como fallas de carácter.

Lentamente, estamos aprendiendo a pensar en enfermedades mentales como enfermedades, como enfermedad renal o insuficiencia hepática, y trastornos del desarrollo, como el autismo, de manera similar.

La psicopatía desafía esta vista. "Un psicópata de alto puntaje ve el mundo de una manera muy diferente", dice Hare.

"Es como personas daltónicas que intentan entender el color rojo, pero en este caso 'rojo' son las emociones de otras personas".

0 comentarios:

Publicar un comentario