lunes, 7 de mayo de 2018

asesino en serie

asesino en serie

Asesino en serie

 Es alguien que comete al menos tres asesinatos durante más de un mes con un período de enfriamiento emocional en el medio.

Sin embargo, esta definición es problemática por una variedad de razones, una de las cuales es que no se ajusta a la comprensión común del término.

Supongamos que un miembro de una pandilla dispara a tres personas en peleas callejeras con miembros de otras pandillas durante un período de diez años con períodos de enfriamiento.

Estrictamente hablando, este miembro de la pandilla es un asesino en serie según la definición anterior, pero no encajaría en la concepción común de lo que es un asesino en serie.

Un asesino en serie muy comúnmente tiene un motivo sexual desviado.

El Instituto Nacional de Justicia (link is external) proporciona una definición de asesinatos en serie que está más cerca de la concepción común. Según ellos, implica la comisión de dos o más asesinatos con un motivo psicológico y connotaciones sexuales sádicas. Según esta concepción, el asesinato en serie puede entenderse como un tipo de delito sexual: una versión monstruosa de la sexualidad masculina normal.

También hay muchos problemas con esta definición. Una es que solo parece aplicarse a asesinos en serie masculinos (y tal vez a algunas mujeres). Las mujeres asesinas en serie a menudo no están motivadas por la gratificación sexual, sino más bien por un retorcido sentido de amor, simpatía o altruismo.

Un ejemplo estereotípico de una asesina en serie femenina es una enfermera que mata a sus pacientes que sufren porque quiere poner fin a su sufrimiento.

Pero la definición de crimen sexual de un asesino en serie también es demasiado estrecha para capturar la concepción común de la muerte en serie, incluso para los hombres.

El asesino de Zodiac en el área de la Bahía de San Francisco no fue impulsado por ninguna película sexual obvia, sino más bien por su capacidad de generar miedo y terror en el área de la Bahía y hacerse famoso.

Finalmente, la idea de que los asesinos en serie tengan motivaciones sexuales no siempre se extiende a los asesinos que sufren de psicosis.

Puede que no haya un motivo sexual subyacente en los asesinatos de una persona que ataca a sus víctimas porque una voz alucinatoria interna le dice que debe hacer esto para mantenerse con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario